FEDERACION SEVILLANA DE AJEDREZ

C/ Benidorm nº 5                                                                 Sevilla      20.XII.06

41001 – SEVILLA – Web: www.fsajedrez.com                  Circular   46/06

Tel. 600888655 - Móvil 677-420060

   

CAMPEONATOS Sub-10-Sub-12-Sub-14 y Sub-16

Antiguos Juegos Deportivos de Andalucía

                 Próximamente se iniciarán los Campeonatos Individuales Sub-10-12-14 y 16 (Benjamín-Alevín-Infantil y Cadete) masculinos y femeninos encuadrados en varios  torneos en función de la  normativa FADA e inscripciones. Estas competiciones serán organizadas en su fase provincial por la FSA , la Delegación Provincial de Turismo, Comercio  y Deporte de la Junta de Andalucía y el Area de Juventud de la Diputación Provincial de Sevilla, y bajo estas  premisas:

 

Días

Los sábados días 10,17 y 24 de Febrero y 10 de Marzo del 2007.

Horas

Dos rondas diarias: 1ª 9,30 a 11,30. 2ª 12,00 a 14,00

En todo caso el número de rondas de los torneos estarán en función de los jugadores inscritos y la normativa final que obligue la FADA. Se jugará por sistema suizo en competiciones mixtas.

Lugar

Complejo Educativo Provincial José Mª Banco White

Carretera Isla Menor s/n. (Bellavista)-Comedor del Colegio

41014 - SEVILLA

Organización

Federación Sevillana de Ajedrez

Delegación Provincial de Turismo y Deporte

Diputación Provincial de Sevilla

Dirección

Director del Torneo: Joaquín Espejo Maqueda

Arbitro Principal: Fernando Alcaide Gómez

5 árbitros mas designados por la Dirección.

Inscripciones

En la Federación Sevillana de Ajedrez hasta el día 05 de Febrero de 2007. Se deberá rellenar la ficha individual de jugador, aportando una fotocopia del DNI, hoja de inscripción del equipo o club y la hoja del Seguro Deportivo donde se hará constar claramente nombre y dos apellidos, fecha de nacimiento, número del DNI, edad y equipo o club al que pertenece. 

Cuota

Este año se abonará  a la hora de la inscripción la cantidad de 22,00 euros por jugador. Posteriormente los clubes que lo estimen oportuno solicitarán una subvención de apoyo a la Delegación Provincial que abonará 22,00 euros/jugador en concepto de arbitraje y la tarifa establecida para los desplazamientos. Quede claro que esta subvención deberá  ser negociada con la administración por los interesados.

EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE SUBVENCIONES TERMINO EL AÑO PASADO EL 18 DE ENERO DE 2006 POR LO QUE LOS SOLICITANTES DEBEN DARSE PRISA. CONTACTAR CON D. JUAN ANTONIO AVENDAÑO-Delegación Provincial Turismo y Deporte

 

a.-Cadetes Sub-16 masculinos/femeninos nacidos en 1991-92

b.-Infantiles Sub-14 masculinos/femeninos nacidos en 1993-94

c.-Alevines-Sub-12 masculinos/femeninos nacidos en 1995-96

d.-Benjamines Sub-10 masculinos/femeninos nacidos en 1997 y sucesivos.

Clasificación

Este año la FADA organizará todas las competiciones y pendiente de confirmación se clasificarán para la fase autonómica los 3 mejores jugadores cadetes e infantiles masculinos y femeninos, en total 12 y los dos mejores alevines y benjamines masculinos y femeninos, en total 8. Serán acompañados por un Delegado-Jefe de Expedición y tres entrenadores para todas las categorías. La fase Andaluza está por confirmar en la reunión de la Comisión Delegada de la FADA.

Sistema de Juego

Las partidas se jugarán bajo las reglas de ajedrez activo con un máximo de 60 minutos por cada jugador. El sistema de competición será el suizo excepto en aquellos casos que se pueda hacer por sistema round-robin(liga). Al final de las distintas competiciones se establecerá una clasificación final de equipos con carácter interno cuyo sistema será establecido en esta reunión.

Los jugadores tienen que aportar su correspondiente juego de ajedrez (tablero y piezas) y reloj de ajedrez. La organización establecerá el sistema de mesas y aportará las planillas de anotación.

Desempate

a.- Bucholtz Mediano menos mejor y peor resultado

b.- Progresivo total(Swiss Perfect 98)

 e.- Sorteo (drawing lots)

Reunión Delegados

Queda convocada reunión de Delegados de los equipos participantes para el día 17 de Enero del 2007 en la Secretaría de la FSA a las 19,00 horas. En esta reunión se dará información sobre la documentación necesaria , financiación de la competición, calendario, revisión de las bases, aportación de material deportivo y en general se aclararán todas las dudas que se presenten.

 

 

 

Fdo.Antonio Sancho Miranda

Secretario